domingo, 19 de octubre de 2014

Estudiamos a Julio Verne.



Lecturas juveniles.
¡Estimados niños y niñas!
¿Cómo estáis? ¿Qué tal lleváis  las lecturas y los trabajos que os he enviado? Espero que os gusten.
Hoy voy a hablaros de las lecturas que nos atraen.
Cada persona tiene un gusto literario, a unas les gusta la fantasía, a otras las historias de ficción, a otros las de misterio, o de amor, o de recetas de cocina, o de caza,, o de pesca, o de flores,  etc. Lo importante es que cada persona,  cuando lea,  se llene del libro, le emocione, y sienta  deseos de seguir leyendo. A vosotros,  a vuestra edad, os interesa, seguramente,  las lecturas juveniles, aquellas que cuentan historias fantásticas, con emociones hasta el final del libro. Como la que estáis leyendo en clase: “Historias secretas del espacio”. El libro os ha enganchado ¿verdad? A ver cómo acaba.
Hoy quiero presentaros a un escritor genial, que escribió hace bastantes años, pero que supo “adivinar” el futuro. Os presento a Julio Verne. Este famoso escritor del siglo XIX pronosticó algunos de los inventos y conocimientos que luego conoceríamos en el siglo XX.
Vamos a investigarlo.
Trabajo de animación.
1.- Lee y escucha la carta con atención.
2.- Investiga en el ordenador la biografía de Julio Verne.
3.- Realiza un trabajo ilustrado con la vida y obras de este autor.
4.- Busca un párrafo de la obra “Veinte mil leguas de viaje submarino” y haz un pequeño comentario, según  lo explicado en clase ( Título, autor, marco y situación, estructura del texto, tema, resumen y opinión personal)
Estoy seguro que este autor os va a encantar.
Un abrazo.
HASTA PRONTO.
Maco, vuestra mascota lectora.


No hay comentarios: