martes, 19 de abril de 2011

Semana de animación a la lectura.

LA próxima semana, del 25 al 29 de abril, será una semana de animación lectora. Para ello tenemos programadas unas actividades que ayudarán a nuestros alumnos-as a leer, comprender y amar la lectura. Esperamos la participación de las familias en estas actividades.
Este es el orden de estas actividades.

MARTES, 26 DE ABRIL.

Celebración del Día del Libro a nivel municipal. Por la mañana, a partir de las 10.00 horas, los alumnos-as de 2º de Primaria leerán , junto con el resto de los colegios de la localidad , un texto del escritor José Nogales, en la Biblioteca Municipal. Después por la tarde a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Municipal participaremos todos los colegios del pueblo, en una lectura de cuentos, poemas ,etc preparados por cada uno de ellos. Nuestro Centro participará con la lectura del cuento-resumen"Nube de Noviembre", leído por un grupo de alumnos-as del segundo ciclo de Primaria, del Taller de Lectura.

MIÉRCOLES, 27 DE ABRIL.

Recibiremos en el colegio un cuentacuentos. A partir de las 10.00 horas, cada ciclo participará en una actividad de cuentacuentos con una duración aproximada de una hora. Esta actividad está realizada gracias a la colaboración de la editorial Anaya.

VIERNES, 29 DE ABRIL.

Realizaremos la celebración del Día del Libro a nivel de colegio, con la participación de todos los cursos con lecturas de cuentos y poesías.La actividad se realizará a partir de las 11:00 horas y esperamos la participación de las familias.

LA LECTURA ME INVITA A CONOCER NUEVOS MUNDOS, NUEVAS REALIDADES, ME HACE CONOCER MI MUNDO, MI REALIDAD.