Historias de piratas.
Maco, marzo de 2015.
¡Queridos niños y niñas!
Hace
ya algún tiempo que no os escribo, pero es que estoy en otros cursos de vuestro
cole y no me da tiempo de escribir y responder a todo el mundo. Estoy muy
contenta porque ya me conocen muchos niños y niñas y me han dibujado muy bien y
muy graciosa.
Bueno,
centrándome en vosotros, alumnos/as de
5º de Primaria. He recibido un mensaje extrañísimo.. A ver si me ayudáis a
discifrarlo:
G-RR-P-T- -R- -N H-M-BR- F-R-Z - B- RR-G-D-
Q-- T-N-- -N- P-T-
D- P-L- -
-N G-RF-- D-
-C-R- -N V-Z
D- M-N-. –R- -L
T-RR-R D- L-NDR-S . T-N-- L-
N-R-Z G-RD- - C-L-R-D-
C-M- -N- B-R-NJ-N-
, P-R- -N -L
F-N-D- , N- -R- -N-
M-L- P-R-S-N-, N- -L
N- S-S C-MP-NCH-S.
Divertido, no? Pues ahora vamos a trabajar sobre este personaje.
Trabajo de animación
1.- Lee y escucha la carta con
atención.
2.- Descifra el mensaje.
3.- Dibuja al personaje.
4.- Escribe un cuento de un
pirata de , al menos, una página. Ilústralo y léeselo a tus compañeros/as.
5.- Busca en tu biblioteca de
aula el libro: “El pirata Garrapata”
6.- Léelo en clase y realiza la
ficha del libro.
7.- Realiza la técnica de animación
lectora: “antes o después”
Disfruta con la lectura.
Hasta pronto.
Maco, vuestra mascota lectora.