domingo, 8 de marzo de 2015

Una historia de piratas.


Historias de piratas.
Maco, marzo de 2015.

¡Queridos niños y niñas!

                Hace ya algún tiempo que no os escribo, pero es que estoy en otros cursos de vuestro cole y no me da tiempo de escribir y responder a todo el mundo. Estoy muy contenta porque ya me conocen muchos niños y niñas y me han dibujado muy bien y muy graciosa.

                Bueno, centrándome en  vosotros, alumnos/as de 5º de Primaria. He recibido un mensaje extrañísimo.. A ver si me ayudáis a discifrarlo:

G-RR-P-T-  -R- -N H-M-BR- F-R-Z -  B- RR-G-D-  Q--  T-N-- -N-  P-T-  D-  P-L-  -  -N  G-RF--  D-
 -C-R-   -N  V-Z  D-  M-N-. –R-  -L  T-RR-R D-  L-NDR-S . T-N-- L- N-R-Z G-RD-  -  C-L-R-D-  C-M-  -N-  B-R-NJ-N-   , P-R-  -N  -L  F-N-D- , N-  -R-   -N-  M-L-  P-R-S-N-, N-  -L  N-  S-S  C-MP-NCH-S. 
  
Divertido, no?      Pues ahora vamos a trabajar sobre este personaje.

Trabajo de animación

1.- Lee y escucha la carta con atención.
2.- Descifra el mensaje.
3.- Dibuja al personaje.
4.- Escribe un cuento de un pirata de , al menos, una página. Ilústralo y léeselo a tus compañeros/as.
5.- Busca en tu biblioteca de aula el libro: “El pirata Garrapata”
6.- Léelo en clase y realiza la ficha del libro.
7.- Realiza la técnica de animación lectora: “antes o después”

Disfruta con la lectura.
Hasta pronto.

Maco, vuestra mascota lectora.