viernes, 16 de diciembre de 2011

Día de la Lectura

Maco, diciembre de 2011.

¡Queridos amigos y amigas!

¡Qué bonitas historias habéis escrito para este día especial de la lectura!
Aquí os coloco el mural construido entre todos y uno de los cuentos que tenéis escrito, en concreto el realizado por 3º de Primaria.
 Un abrazo.
Maco, vuestra mascota lectora.




CUENTO DE TERCERO:



LAS LECTURAS DE JOSÉ LUIS”


         Erase una vez un niño que se llamaba José Luis. José Luis era flaco, fuerte, su pelo era de color negro y muy simpático. Vivía en Valverde con su familia. Tenía una hermana mayor que se llamaba Ana y un hermano más pequeño que se llamaba Pablo. Él y sus hermanos iban al mismo colegio, al colegio José Nogales.
           
            José Luis era un apasionado de la lectura. Todos los días leía libros. Un día de tanto leer, se metió dentro del libro y comenzaron sus aventuras.
           
            La primera aventura que le ocurrió a José Luis fue en el bosque. El bosque estaba lleno de árboles y animales salvajes. El niño estaba perdido y empezó a llover. De pronto vio una cueva y se refugió en ella. La cueva estaba oscura. De repente escuchó el rugido de un oso gigante. Cuando vio los ojos del oso grandes y amarillos, se asustó y comenzó a correr hasta que trepó a un árbol. El niño se agarró fuertemente a una rama, mientras que el oso zarandeaba el árbol.
           
            Pasado un rato el oso se cansó y se marchó de nuevo a la cueva. José Luis estaba empapado, pero dejó de llover y salió el sol. Se bajó del árbol y pensó:
-¡Me voy a quitar la ropa para que se seque al sol!- Entonces el niño viendo que estaba desnudo cogió una hoja gigante y la usó para taparse. Cuando se secó la ropa, se la puso y se dirigió al lago porque tenía sed. De pronto escucho:
-”Pun, pun, pun”, ¿José Luis estás ahí?- Preguntó su madre.
El niño de repente se salió del libro y apareció en su habitación: - ¡Sí mamá, estoy aquí!- Y así terminó su primera aventura.
           
            Al día siguiente, José Luis cogió un libro que trataba sobre un safari en Kenia. El niño de tanto leerlo se metió otra vez dentro. Resulta que viajaban en un jeep por la sabana junto con el conductor, un guía y tres personas más. De repente se encontró una manada de leones. Los leones se acercaron y rodearon al todoterreno. El guía explicó cómo vivían aquellos animales. José Luis aprendió mucho aquel día. Más tarde vieron otros animales como: Cocodrilos, elefantes, jirafas, hipopótamos, etc.
           
            Otro día José Luis estando en la biblioteca, observó en la estantería que había un libro del espacio. Lo cogió, lo leyó y se volvió a meter dentro. Cuando se despertó estaba en un cohete espacial con un traje de astronauta. Entonces el niño pensó que sería muy buena idea dar un paseo por la Luna.
           
            A lo lejos divisó a tres seres que se acercaban. Eran habitantes de la Luna o Selenitas. Sus rostros eran muy feos. Tenían cinco ojos, cinco orejas, dos antenas y tres narices. El color de su piel era multicolor. El niño se asustó tanto que se montó en el cohete y puso rumbo a Júpiter. De repente el niño se salió del libro cuando escuchó la voz de la bibliotecaria diciendo que era la hora de cerrar.
           
            Días más tarde leyendo un libro del colegio se metió dentro del cuento, y se encontró en un mundo al revés. En ese mundo todo era al revés: La gente andaba con las manos, llovía para arriba, las cosas se cogían con los pies, la noche era clara y el día oscuro.
           
            El niño viendo que todo era muy raro le preguntó a una señora:
-¡Oiga señora!¿Por qué andáis con las manos?
-¡Qué niño más raro, está andando con los pies!- Pensó la señora y pregunto al niño:
-¿Por qué estás al revés?
-Porque en mi mundo se anda con los pies, llueve para abajo, los días son claros y las noches oscuras- respondió José Luis.
-¡Qué mundo más raro!- Dijo la señora.
           
            José Luis al toque de la sirena del colegio, salió del mundo al revés y volvió a la realidad. Salió al recreo y le contó a sus compañeros y compañeras lo que le había sucedido y lo bien que se lo pasaba leyendo.
           
            Desde aquel día todos sus amigos y amigas leían muchos libros para que les pasara las mismas aventuras que a José Luis. De esta forma, todos aprendieron a leer y meterse de lleno en los libros y en las historias que cuentan, porque se aprende mucho de ellos. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.


FIN


AUTORES: RAÚL, TEO, KARIMA, DARÍO, JULIO MANUEL, MARTA, MANUEL PEÑA, VÍCTOR, CARMEN, JÉSSICA, ÁLVARO, MARÍA, JULIO, FRANCISCO Y SANDRA.