martes, 30 de septiembre de 2014

La Comunicación.


Maco, 30 de septiembre de 2014.
                ¡Queridos/as amigos!
¿Qué tal lleváis el comienzo del curso?
Veo que me habéis  pintado muy bien. Me gusta mi nuevo rostro. Me gusta cambiar de vez en cuando. ¡Así soy yo!
Os escribo de nuevo porque quiero explicaros  algo que me ha pasado recientemente.
Un niño me escribió un mensaje muy extraño, con puntos y rayas. Yo no sabía interpretarlo, así que busqué ayuda y me di cuenta que estaba escrito en el sistema braille. Rápidamente supuse que el niño que me escribía era ciego. Efectivamente, pude comprobar cómo leía a través de sus manos a través de un lenguaje muy peculiar. A medida que nos fuimos conociendo me di cuenta la gran riqueza cultural que tenía y el valor de este niño por querer superarse a sí mismo. Después  me di cuenta que algunas veces no nos valoramos a nosotros mismos   y estamos siempre pensando en lo que tienen los demás.
Otras veces tenemos que tomar decisiones difíciles, que luego las recordamos en el tiempo. Eso le ocurrió al protagonista del libro “ El camino”  del genial escritor Miguel Delibes.
Vamos a investigar.
TRABAJO DE ANIMACIÓN.
1.- Lee y escucha la carta con atención.
2.- Busca en internet en qué consiste el sistema braille . Escribe con dicho lenguaje el siguiente mensaje.
“ En mi colegio nos comunicamos con cortesía y educación”.
3.- Miguel Delibes fue uno de los principales autores del siglo XX. Escribió  fantásticos libros. Uno de ellos fue “El camino”. Busca en tu libro de Lengua quién fue este autor y lee uno de los capítulos  del libro citado. Realiza las actividades propuestas.
4.- Escribe una carta al niño que he citado anteriormente. Explícale cómo tú podrías ayudarle.

Espero que hagáis un buen trabajo.
Hasta pronto. Un beso.
Maco, vuestra mascota lectora.    

        (posdata: recuerda que quiero una buena letra y sin faltas de ortografía)  

No hay comentarios: