domingo, 24 de noviembre de 2019

Convivencia de maestros/as

En el CEIP José Nogales, pensamos que la buena convivencia es imprescindible para realizar  un buen trabajo.
Esta armonía debe estar en el mismo claustro de maestros/as, por ello , todos los cursos realizamos una convivencia, en el primer trimestre, para unirnos y conocernos un poco mejor, no sólo en el ámbito educativo.

  ¡Convivencia 2019/20!

APAMYS visita nuestro centro

Con motivo de la celebración de la "Semana de la Discapacidad" APAMYS ha participado  en nuestro colegio, organizando un taller al alumnado de 6º de Primaria, sobre la "accesibilidad cognitiva".

A lo largo de una hora y media, los alumnos/as han podido comprobar que la mayoría de los documentos son muy difíciles de entender para gran parte de la población. Incluso llegar a un lugar resulta muy complicado si no está debidamente señalizado.

Después hemos comprobado que nuestro centro necesita más señalizaciones para advertir de las distintas dependencias, pues puede resultar complicado para una persona que llega por primera vez a nuestro colegio y ha de  dirigirse a alguna dependencia en particular.

Agradecemos a todo el personal de APAMYS que nos ha acompañado y estamos seguros que seguiremos colaborando ambas instituciones.





Día de Cine.

Con motivo del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el centro ha tenido un día de cine.

Nos hemos desplazado a Huelva el 21 de noviembre, para ver la película "Magallanes/Elcano, la vuelta al mundo".

Desde Infantil 5 años a 6º de Primaria, los alumnos/as, han disfrutado la película que nos narra la 1º vuelta al mundo que fue protagonizada por marinos españoles, allá por los años 1518/20 . De tal gesta se cumplen 500 años y no podemos dejar de celebrar semejante proeza.










AulaDcine. Cómo hacer vídeos.

Dentro del programa AulaDcine, el alumnado de 4º de Primaria ha disfrutado de  una sesión de construcción de vídeos, el lunes, 18 de noviembre.
Los niños y niñas han podido comprobar cómo se hace un vídeo, desde sencillos materiales y pequeños utensilios y herramientas. Ha sido una mañana muy constructiva, en la que hemos aprendido un poco más sobre el cine.

Agradecemos al programa AulaDcine, la concesión de esta actividad, y , en particular, a Rocío Huertas, por su maravillosa colaboración.

¡Una experiencia muy enriquecedora!



















La Banda estuvo en nuestro Centro

El día 12 de noviembre, el centro se convirtió en un gran plató.
El programa La Banda estuvo en el colegio y todo el alumnado fue protagonista, con sus actuaciones.

A finales del mes de noviembre, saldrá en la cadena  Canal Sur. Seguro que todos/as disfrutaremos muchísimo.