domingo, 5 de mayo de 2013

Los collages del CEIP José Nogales.

Maco, 5 de mayo de 2013.

¡Queridos amigos y amigas!

Como ya sabéis  la lectura es para mí, muy importante. A través de ella me comunico, escucho, aprendo, escribo, imagino, interpreto, protesto, saludo, agradezco, convivo, represento, analizo, discuto...

Todo ello lo podemos plasmar a través de la expresión oral, de la lectura colectiva, de la interpretación de tablas, del análisis de estadísticas, de la escritura de cuentos, poesías, redacciones, problemas de la vida cotidiana,análisis de textos,etc.
Pero además las nuevas tecnologías también han de ser fuente de información y formación. Por ello es importante inculcarles a nuestros niños y niñas, nuestros hijos e hijas, nuestros alumnos y alumnas un buen uso de las tecnologías. No me basta con jugar. Tenemos que saber escribir, dibujar, construir imágenes, hacer gráficos, interpretar gráficos...Todo ello lo hacemos a través de una buena lectura.

Me parece que la imagen dice "mas que cien palabras".

Por ello voy añadir a esta carta algunas imágenes del CEIP José Nogales recogidas en collages. Creo que puede ser ejemplo de convivencia, complot, alegría, trabajo en común, esfuerzo...De todo ello hay mucho en este centro.
 Los escritos dan fe de ello. ¡LAS IMÁGENES TAMBIÉN!

Un abrazo.

Maco, vuestra mascota lectora.