miércoles, 16 de octubre de 2013

Maco en las Actividades Extraescolares.

Maco, 16 de octubre de 2013.

¡Queridos  niños y niñas de CEIP José Nogales!

Estoy muy contenta de veros leer y escribir. Lo estáis haciendo muy bien. El Rincón del Escritor/a os ha quedado fenomenal. Ahora me gustaría ver todos los cuadernos llenos de cuentos fantásticos, pero ¡RECORDAD! siempre con buena letra, limpieza y la ortografía bien corregida. Después,, los dibujos, que deben quedar bien coloreados.

Muchos estáis diciendo que me he olvidado de vosotros porque no os envío cartas, pero no es cierto. La verdad es que escribo a muchos niños y niñas. Ahora me dirijo a un pueblo cercano al vuestro, Nerva. Allí los niños y niñas me quieren conocer y, sin duda, pasaremos muy buenos ratos. Estoy segura que cuando vean vuestros trabajos, les van a encantar y querrán escribir igual que vosotros/as.
¡AH! Se me olvidaba. Os voy a enviar unas actividades fantásticas a los talleres de Actividades Extraescolares. Marta, vuestra monitora, es también amiga mía. Seguro que os contará historias maravillosas. ¡A VER QUIEN TRABAJA MEJOR!

¿ Sabéis la última actividad que más me ha gustado de vuestro cole? Pues, la Convivencia en el PINAR.
Creo que os lo habéis pasado genial. Una de las cosas que más me ha entusiasmado ha sido la tarta ganadora del concurso de postres. ¡Fantástica!
Os envío un "trabajito"  para hacerle un pequeño homenaje.
                                          Trabajo de animación.

1.- Lee la carta con atención.
2.- Observa la tarta.
3.- Describo lo que ves en ella.¿Se parece a tu cole?
4.- Escribe lo que más te gusta del colegio y lo que menos.
5.- Haz un pequeño debate de cómo podemos mejorar lo que no nos gusta.
6.-Dibuja tu cole en el cuaderno del escritor/a.


Un abrazo. Maco, vuestra mascota lectora.