domingo, 27 de febrero de 2011

Celebramos el Día de Andalucía.

Como cada 28 de febrero celebramos el Día de nuestra Comunidad Autónoma: Andalucía.
Os he estado invitando a lo largo de toda la semana a estudiar nuestra tierra, sus costumbres, personajes, fiestas,... Este año hemos dedicado a Blas Infante la mayoría de nuestros trabajos en clase. Futo de estas actuaciones son los trabajos que han quedado colgados en los pasillos de nuestro colegio.
La celebración la hemos realizado el viernes, 25 de febrero, con la participación de muchos alumnos-as tocando con distintos instrumentos el Himno de Andalucía.


Conocemos nuestra tierra a través de las lecturas de los poetas, personajes ilustres, nuestro entorno,... todo ello nos hace partícipe de esta tierra singular que es Andalucía.

Charla padres y madres

El jueves, 24 de febrero, Tomás López estuvo en nuestro Centro presentando su libro" Y dicen que Valverde tiene..." y dio sus razones de ¿ Por qué leer?
En una animada charla nos fue explicando la historia de Valverde a través de sus coplas y coplillas, una manera de entender las fiestas de nuestro pueblo, su historia y tradiciones. Los que estuvimos allí agradecimos a Tomás su aportación al conocimiento de nuestras costumbres y tradiciones. Él animó a los padres y madres presentes,  a leer , pues a través de la lectura conocemos nuevos mundos, abrimos nuestra imaginación y compartimos ideas y sentimientos.