viernes, 1 de abril de 2016

Hagamos Teatro.

Maco, abril de 2016.

¡Queridos niños y niñas!
      ¿Cómo estáis? Supongo que ya dispuestos a trabajar en este último trimestre del curso. Yo estoy muy ilusionada por lo que me he propuesto este trimestre.Quiero hacer teatro.¿ Me ayudáis? Estoy segura que vuestra respuesta será positiva.

      Os explico . Me he encontrado con una persona llamada Concha Parreño que me ha invitado a compartir con ella una experiencia: crear grupos interactivos en la clase. Y yo, claro, tan curiosa como soy, le he dicho que sí. Para ello necesito vuestra colaboración y trabajo, que,seguro, será genial. Os estaréis preguntando ¿ qué es esto de grupos interactivos? Pues muy sencillo repartiremos el trabajo por grupos , pero todos/as hemos de pasar por cada uno de ellos. De esta forma todos/as habremos realizado un trabajo en común que será fruto de la cooperación.

     ¿Os animáis? Pues venga os explico la tarea.

                                                Trabajo de animación.
1.- Lee y escucha la carta con atención.
2.- Escribe un teatro individual con, al menos,  el número de alumnos/as de la clase y que ocupe, como mínimo cuatro folios. Ya sabes, buena presentación, ortografía, caligrafía y contenido adecuado.
3.-Leerlos en clase y elegir dos para dramatizarlos.
4.- Dividimos  la clase en cuatro grupos. Cada uno tendrá que realizar una actividad,con los ejercicios correspondientes.Las actividades son: crear un cómic de los teatros elegidos, realizar un decorado para el escenario, ir construyendo un reportaje, con la publicidad correspondiente,  de los momentos vividos  y el último crear un diccionario  con el vocabulario  que hemos utilizado. Todos/as habéis de pasar por los cuatro grupos.
5.- Pero además, para construir el decorado habréis de medir las dimensiones del escenario y hacer vuestros cálculos adecuados y un presupuesto para los materiales que habréis de necesitar.
6.- Cuando todo esté listo , anunciarlo por todo el centro, y  a  los padres y madres y representarlo.
7.- El primer teatro lo presentaremos el Día del Libro.
8.- Por último, como estoy segura, que haréis unos textos preciosos, construir una revista digital con todos ellos y publicarla en este blog. Así todo el mundo conocerá vuestra obra.

Estoy segura que el trabajo quedará precioso.
ÁNIMO.
Un abrazo.

Maco, vuestra mascota lectora.