lunes, 26 de octubre de 2020

Vamos a celebrar Halloween

 Maco nos invita a celebrar Halloween con todas las medidas de seguridad.



Valverde del Camino,  octubre de 2020.

¡Queridos niños y niñas!

En el año 2014, me acerqué un Día de Halloween a vuestro colegio y compartí un vídeo que se llamaba” La leyenda del  espantapájaros”, en el grupo de 5º de Primaria.

A los 5 minutos de inicio, los alumnos y alumnas se rieron porque, al ver los dibujos, creyeron encontrar una película fácil para ellos. Pero a medida que la fuimos viendo, empezaron a comprender el mensaje y lo difícil que puede resultar la vida para algunas personas y lo fácil que sería si todos fuésemos menos crueles con los demás.

Cada 31 de octubre celebramos una fiesta de Halloween en el colegio y nos lo pasamos super bien, pero este año ha de ser distinto. Tenemos que cumplir las normas para no contagiarnos del covid 19.

Imaginaros por un momento que el espantapájaros se quisiera hacer un traje nuevo, de colores, y que necesitara 3,5 metros. Cada metro de tela le cuesta 13 €.

Su dueño,  accede y va a regalárselo y paga con un billete de 50€.

Vamos a averiguar si tuvo bastante y cuánto le sobró.

El espantapájaros, feliz por su traje, llamó a sus amigos, los pájaros, y les pidió que repartieran 3.260 semillas de trigo por las 5 parcelas del granjero para que nunca les faltara comida y él no tuviera que espantarlos. ¿Cúanta semilla cayó en cada parcela?

Queridos amigos/as, sé que estamos pasando por momentos difíciles, pero, a veces, hay que parar y pensar en lo bueno y lo malo de nuestras acciones.

Trabajo de investigación.

 

1.- Lee y escucha la carta con atención.

2.- Escribe en tu cuaderno el nombre de todos los números que aparezcan en la carta de MACO.

3.- Resuelve los problemas.

4.- Busca la película y compártela en clase con tus compañeros/as.

https://www.youtube.com/watch?v=_bHwgRz6IdM

5.- Debate lo que nos quiere decir el cortometraje.

6.- Realiza un dibujo de la película.

 

 

Espero que disfrutéis del Día de Halloween.

Un abrazo.

 

Maco, vuestra mascota lectora.